viernes, 26 de septiembre de 2014

Felicidad y optimismo



Este post lo encontré en la revista e.how super recomendable lo puse en practica y a mas de tres meses estoy entusiasmado con los resultados.

La dopamina te hace sentir bien y es producida naturalmente por el cerebro. Recibes una descarga de dopamina como respuesta a actividades placenteras como el sexo o comer. Por otro lado, sin suficiente dopamina es posible que te sientas débil, deprimido o desinteresado en la vida. Aquí tienes algunos métodos para aumentar tus niveles de dopamina si te sientes un poco decaído.

Método 1 de 3: A través de la dieta

1 Come alimentos ricos en tirosina. Para crear la dopamina, tu cuerpo necesita de tirosina, la cual después de un montón de procesos técnicos y de síntesis se convierte en tu "combustible de la felicidad". Las almendras, los aguacates, las bananas, los productos lácteos bajos en grasa, la carne, las habas, las semillas de sésamo y de calabaza ayudan a tu cuerpo para que produzca más dopamina.
También puedes utilizar fenilalanina que es un precursor de la tirosina. Se puede encontrar en productos con soya (como el tofu), el pescado, los productos lácteos y las carnes [2] Sin embargo, la mayoría de productos lácteos y carnes contienen altos niveles de grasas y calorías, así que ejercítate como precaución y monitorea tu ingesta de calorías si realizas una dieta con estos productos.


2 Aumenta la ingesta de antioxidantes. La dopamina se oxida con facilidad y los antioxidantes pueden reducir radicalmente el daño causado a las células del cerebro que producen la dopamina. Muchas frutas y verduras son ricas en antioxidantes, incluyendo:[3]
Los beta-carotenos y los carotenoides: Las hortalizas, las verduras y frutas de color naranja, los espárragos, el brócoli y la remolacha.
Vitamina C: Los pimientos, las naranjas, las fresas, la coliflor, y las coles de bruselas.
Vitamina E: Los frutos secos, las semillas de girasol, las hortalizas, el brócoli y las zanahorias.


3 Evita los alimentos que inhiban la función del cerebro para producir dopamina. Estos alimentos incluyen las comidas empacadas, refinadas con harina, con colesterol o cafeína y las grasas saturadas. Cuando te vuelves adicto a algo (¡incluso al café!) tus receptores de dopamina necesitan de una dosis mayor para activarse. ¡La comida chatarra también es adictiva![5]
¿Te has preguntado alguna vez por qué comer mucha comida chatarra te hace sentir fatigado? Sí. Es porque inhibe la producción de dopamina, lo que nos hace sentir débiles e incapaces de encontrar placer en las cosas pequeñas. Consumir frutas, verduras, productos lácteos bajos en grasa y carnes, es una manera segura para mantenerte en la cima de tu capacidad mental.


Método 2 de 3: Por medio de cambios en tu estilo de vida

1 Ejercitate regularmente. El ejercicio incrementa el calcio en la sangre, lo que estimula la producción de dopamina y la absorción en tu cerebro. Camina, nada o corre, entre 30 a 60 minutos al día para poner en marcha tus niveles de dopamina.
Esto también sube tu nivel de endorfinas. Sonreír de forma natural o abrazar a alguien activa tus endorfinas, lo que es similar a tener un alto nivel de dopamina. Excepto que si en realidad tuvieras un alto nivel de endorfinas sería bastante peligroso, ya que éstas son un inhibidor del dolor


2  Duerme bastante. Una de las mejores formas para sentirse listo y con energía es dormir lo suficiente. La dopamina se asocia a la sensación de vigilia, así que duerme entre 7 a 8 horas diarias para conseguir esta sensación.
O...no duermas nada. Si buscas que tus niveles de dopamina causen loopuesto a sentirse bien, debes saber que los niveles de dopamina se disparan cuando te privas del sueño. Te sentirás cansado e irritable pero tus niveles de dopamina estarán por el techo


3 Cumple con un nuevo objetivo. La dopamina se trata del placer, es una sustancia cerebral bastante hedonista, eso tenlo por seguro. Con un poco de suerte, lo único que tendrás que hacer es entrenar tu cerebro. No importa cuál sea tu objetivo, para ti puede ser importante llegar a tiempo a la tienda de donas o conseguir finalmente ese doctorado, lo que importa es que alcanzar un nuevo objetivo activa tus centros de placer.
No tiene que ser algo grande. Comienza a pensar en las pequeñas actividades diarias como si fueran tus objetivos. ¡¿Pasaste la mañana sin revisar tu Facebook?! Fantástico. Ahora es el momento para recompensarte, porque ¡alcanzaste ese objetivo! ¡Dopamina para todos!


Método 3 de 3: Con suplementos, medicamentos, etc.

1  Prueba con algún suplemento. Algunos médicos recomiendan suplementos de vitamina B6 y fenilalanina para aumentar la dopamina en el cerebro. Puedes comprarlos en tu farmacia local. Sin embargo, tienes que hablar de antemano con tu médico.

La mayoría de opioides, metanfetaminas y drogas ilegales pueden aumentar la producción de dopamina. Sin embargo, estas drogas vienen acompañadas de un alto efecto de adicción, y pueden alterar la forma en que tu cuerpo produce naturalmente la dopamina. Puedes terminar sintiéndote agotado, hambriento, deprimido e incluso con ideas suicidas después de tomar opioides o metanfetaminas. Alteras el equilibrio químico de tu cuerpo, es como contraer una enfermedad mental. Así que no lo hagas.

fuente: http://es.wikihow.com/aumentar-la-dopamina

No hay comentarios:

Publicar un comentario